Ruth Tamayo Hernández
Policía Federal, fuera del presupuesto
“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz”: Javier Sicilia
Mis estimados, en tiempo que lleva el presidente Andrés Manuel López Obrador en el cargo, no se había visto tan enojado como se vio en la entrevista mañera, por el paro de los Policías Federales. En serio se enojó el mandatario federal, pues los rumores crecen en el sentido de que en ese paro de los PFs hay gente infiltrada que no es de la corporación; incluso, que son manipulados por el expresidente Felipe Caldearon.
Y eso calentó al presidente de la República, quien ahora sí mostró su otra cara. Y agárrense los políticos corruptos que le buscan tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro.
No olviden que quien tiene la sartén por el mango es el presidente AMLO, y el mandatario sólo espera que se suban al ring los traidores para poderlos tirar al suelo de un solo manotazo.
Si quieren probar, sigan picándole la cresta al presidente AMLO.
El mandatario le dio la orden a Alfonso Durazo, para que esculque hasta el último rincón a la corporación y exhiba las corruptelas de estos muchachos mal portados.
Y el obediente funcionario de inmediato encontró los prietitos en el arroz, pues no olvidemos que en el mundo político conocen todos de que pie cojea cada cual, pero todos se callan y se cubren con la misma picha.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de inmediato localizó a los agitadores del movimiento y los exhibió como ratas de alcantarilla de la Ciudad México, y hasta se quedó corto el funcionario de lo que dijo de eso infames corruptos, pues los paristas mostraron rápido su colmillo puntiagudo, ya que proponen como su representante sindical al cínico del ex presidente Felipe Calderón.
¡No puede ser tanta sinvergüenzada del ex presidente!
Bien dice el dicho, cría cuervos y te sacarán los ojos.
Hombre baquetón, que se ponga a trabajar, porque no nos tiene tan contentos a los mexicanos.
También Alfonso Durazo dijo en entrevista que las protestas de la Policía Federal no tienen razón de ser; y les envió misiva a los elementos que abandonaron sus puestos de trabajo para que regresen las armas y vehículos que se llevaron. Y se fue a la yugular del presunto líder del movimiento, Ignacio Benavente Torres, originario de Tijuana y presunto agitador del movimiento, pues resulta que este angelito negro es un ex agente que ha estado preso por secuestro y corrupción. ¿Qué tal?
Y no acaba ahí el asunto. El funcionario anunció que realizan una auditoría a la corporación y preparan denuncias por la adquisición de un sistema de inteligencia sumamente potente y conocido como “Rafael”, el cual contrataron en diciembre de 2015 a un sobreprecio. Alfonso Durazo dijo que se adquirió por 2 mil 458 millones de pesos, cuando su valor en el mercado no pasa los 800 millones.
Este producto de inteligencia se pagó a través de la partida 33701 de gasto de seguridad pública y nacional, pero de dicha compra hay todavía un adeudo por mil 300 millones de pesos.
¡Caracoles bien refritos!
El gobierno federal tiene bien asegurada a la corporación pues según el secretario, el 7 de febrero ellos presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por la supuesta irregularidad en la contratación y adquisición del aparato llamado “Rafael”, y el tamal de cuche que se comieron les va a salir caro a los de la Policía Federal, ya que también presentarán denuncia penal por esos hechos contra quien resulte responsable, dijo Alfonso Durazo.
¿Ya ven que cuando el gobierno quiere rápido encuentra a los delincuentes? Les dije que iban a volar pepitas doradas a diestra y siniestra. Jojojo.
Estos hijos de la guayaba se pasaron por arco del triunfo los procedimientos establecidos para adquisiciones en seguridad pública y van a pagar las consecuencias por andar moviendo tanto el excremento, como si no supieran que ese desecho entre más lo mueves, más apesta.
Y la neta me gustaría que le sigan escarbando a la PF, van a ver cuántas linduras descubren en esa corporación que esconde horrores. Y eso lo descubren mejor en las redes los cibernautas; ahí mencionan que por estos infames y sus compinches, México está atiborrado de criminales, pues ellos hicieron mal uso de sus funciones.
Lo bueno de todo esto no hay mal que dura cien años, ni pentonto que lo resista.
Tal vez, no todos, sean responsables; pero dice un dicho bien popular que tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.
Bien poco falta para que les salga a los policías federales paristas el tiro por la culata. Pues también en un video dijo el mandatario federal que no habrá ni un paso atrás, y que el decreto está firmado: La Policía Federal desaparece.
Son 10 mil los elementos de la PF que fueron trasladados a la Guardia Nacional; y según el mandatario, la sección de la Policía Federal la integraban 13 mil 722 elementos; luego entonces, son 3 mil 700 los inconformes que andan en paro.
No son muchos, apliquen la ley y liquiden a esos pajaritos negros que no hacen mucha falta, pues desde que buscan formar un sindicato, dan muestra del cinismo que los caracteriza. Esas personas valen para pura fregada, como decía mi madre, no sirven, son huevones. Entonces, hagan un favor a la patria: No más policía Federal.
También es cierto que todos los políticos rancios y agrios aprovechan cualquier movimiento en contra de la autoridad para sacar raja política. Esto siempre ha existido, no es nuevo, pero pasa ahora en nuestro México lindo y querido.
Sin embargo, creo que con el tabasqueño se van a chuchar un ojo esos políticos, pues el mandatario para esos juegos se pinta solito. Y en serio estaba muy enojado el presidente AMLO. Va a haber palomazos para varios de los que andan ahí y veremos bien pronto cuántos de esos pajaritos aguantan vara hasta el final.
En otro tema, mis estimados, ¿recuerdan que en este espacio les comenté que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en acuerdo con SECTUR, incluyeron 3 nuevos fines de semana largos en el calendario escolar 2019? El secretario de Turismo, Miguel Torruco, muy alegre presumió que había logrado el acuerdo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para instituir tres nuevos periodos de descanso, para impulsar la actividad turística en todo el país.
Explicó que los tres fines de semana largos tienen como objetivo contribuir al fomento del turismo interno, el cual representa un 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.
Sin embargo, mientras el funcionario de Turismo federal, da cifras del turismo nacional por demás alegres, la Alianza Nacional del Pequeños Comerciantes (ANPEC), los desmiente y alertan a la población de una crisis severa que se avecina a nuestro país, y por eso el organismo advierte a la población para que no pida préstamos bancarios para solventar gastos, pues sus ingresos podrían quedar comprometidos en más de 60 por ciento.
Indica ANPEC, que durante el fin del ciclo escolar, las familias mexicanas gastarán en promedio 2 mil pesos adicionales por cada niño que se quede en casa; y si hay familias que se aventuren a salir de vacaciones, desembolsarán en promedio 15 mil pesos por persona para viajar a destinos nacionales; y si de casualidad quieren ir de viaje al extranjero, gastarán 35 mil pesos por persona. ¡Chispas de chocolate!
No pidan dinero prestado, mis estimados, y menos para salir de vacaciones o para hacer fiestas. Según ANPEC, el monitoreo que realizan reveló que se incrementaron los precios de los productos, incluso los que compran los viajeros de turismo social, y revelaron precios de productos como la salchicha, pan blanco, jamón y queso amarillo. ¡Carísimos!
Por eso recomienda la ANPEC que tengamos mesura financiera, pues el país atraviesa por un momento económico complejo, mismo que podrá afectar el gasto familiar. En pocas palabras, sus vacaciones de verano valieron chichi de iguana.
Y bien comento un amigo dice: “Oye, ¿soy yo el que no tengo dinero, o no hay dinero en Zihuatanejo? Amiga, en mis 50 años que tengo, nunca había andado de méndigo, sin ningún peso en mi bolsa; poco, pero traía antes, hora no traigo ni un piche peso en la bolsa”, se quejó. Jejeje.
Iguanas verdes, le contesté. Está canijo, como dijo el curita del chiste. Entonces, hagan caso al ANPEC no gaste lo que no tiene. ¡Feliz fin de semana!