fbpx

Palabra de Mujer

Ruth Tamayo Hernández

Dirigente nacional del PRI, en el ojo de la FGR

“La política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que les sirves a ellos”: Louis Dumur.

Mis estimados, les tengo la pepa del siglo en relación a la clase política del estado de Guerrero. Pero antes les cuento que el priismo nacional anda mal y de malas; nomás no logran los priistas unirse para enderezar el barco tricolor; por el contrario, andan de la greña y ahora -para acabarla de amolar- la Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación contra del recién electo presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Esto porque según el tricolor, en su declaración 3 de 3, omitió informar de la adquisición de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias en Campeche, con lo cual se configura el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la fiscal Rosalba García Ramírez, con la investigación van a determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes el presidente nacional PRI.

Pero no es porque el gobierno de AMLO esté detrás de Alito, como le dicen, sino porque su mismo compañero de partido, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, fue quien interpuso la demanda en su contra. ¿Qué tal? Y habiendo una demanda, el Poder Judicial tiene que actuar e investigar los hechos denunciados.

Cabe hacer mención, mis estimados, que desde el proceso interno del tricolor hubo muchos rasguños y señalamientos del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, contra Alejandro Moreno. En ese entonces, el diario Reforma reveló que Alejandro Moreno Cárdenas poseía una residencia de mil 900 metros cuadrados en una zona escénica de la Playa de Campeche, la cual está valuada en 46 millones de pesos, y que fue construida en dos años, periodo en el que el ex mandatario campechano reportó ingresos de 5 millones de pesos anuales; no obstante, la respuesta del tricolor fue que esa propiedad la financió con un crédito inmobiliario, la donación en pago de dos lotes de terreno y una donación de familiares.

Sin embargo, Ulises Ruiz Ortiz, conocido como URO, se presentó ante la FGR a denunciar al entonces candidato a la dirigencia nacional del PRI, y solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiara de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que haga la validación de las escrituras y vendedores de cada uno de los inmueble, pues acusó en ese entonces al aspirante a la dirigencia nacional PRI, de tener 15 inmuebles cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 tiene una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos.

El ex gobernador oaxaqueña cita de fuente para su denuncia al diario Reforma.

Y aseguró que indagó en el Registro Público de la propiedad de Campeche, donde localizó un total de otros 15 inmuebles a nombre de Alejandro Moreno Cárdenas, y que todos los bienes los había adquirido entre 2012 y 2015 al contado. ¿Qué tal?

Y todavía dijo el oaxaqueño que los bienes inmuebles están registrados con precio subvaluados. ¡Me carga el payaso! ¿Como ven al oaxaqueño? ¿Así se los dejó o se los envuelvo? Viejo pepitón, cínico y chillón, ¿no se mordería la lengua el oaxaqueño Ulises Ruiz Ortiz? Él ha sido uno de los peores gobernadores que ha parido Oaxaca, y todavía tiene el descaro de señalar a otro tricolor como ladrón.

Y no estoy defiendo al presidente nacional del PRI, Alejando Moreno; si comprueban que el gobernador con licencia de Campeche es culpable del delito de enriquecimiento ilícito, que lo entamben, pero sería bueno que también investiguen a URO, así como a otros tricolores que andan como las serpientes pintas, nomás buscando a quien picar (sin albur).

No es un secreto que en el priismo hay un divisionismo fuerte, y conforme se acerque el 2021 se agrandará esa división, máxime si la Fiscalía encuentra culpable a Moreno Cárdenas. No quiero imaginar el resquebrajamiento del tricolor.

Incluso en Guerrero, en política partidista -tanto del PRI como PRD, MC y Morena-, el horno no está para bollos. Sin duda el tricolor saldría más afectado en caso de que culpen a su dirigente nacional y peor que lo encarcelen. ¡Caray como da vueltas la vida! De plano al PRI no le salen las cosas, y cada día que pase hacia el proceso electoral de 2021, le van llover acusaciones al tricolor.

Popularidad

Según estadísticas, en popularidad y desempeño, el gobernador Héctor Astudillo Flores se ubica en el lugar número 17 de 32 gobernadores. Va bien, el mandatario guerrerense, pero el PRI estatal como partido no obtiene buenos resultados, se encuentra muy por debajo; y es cierto, pues el dirigente estatal del PRI no resultó tan león como lo pintaban, todo lo quiere arreglar desde su escritorio y pues así no funciona. Por eso de nada sirve el trabajo que hace el gobernador, si el partido no hace su parte.

Por su parte, el perredismo se desmarcó de Los Chuchos; eso no quiere decir que van a ganar la gubernatura, pero por lo menos no van a dejar que esos vividores sigan haciendo del PRD lo que les viene en gana.

Miren lo que dijo el Chucho Zambrano: Se identificó primero como ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el angelito expresó que la Plataforma 21 no está recogiendo a cuadros quemados que ya fueron utilizados en otras fuerzas políticas, sino que intentan recuperar al propio Sol Azteca a partir de un proyecto de izquierda; sin embargo, el perredista mencionó que en caso de no llegar a un consenso mayoritario, valorarían la desaparición de la plataforma 21. Jojojo. ¡Que rápido recularon los Chucos!, pues el perredismo los abandonó y cada dirigente buscó a donde irse: unos a Morena y otros se reagruparon en el mismo PRD.

Una cosa es cierta: que los perredistas odian a Los Chuchos y los quiere hacer jabón para bañar perros callejeros, pues estos canijos son culpables de la destrucción del partido y los abandonaron, los dejaron solos con su Plataforma 21. Ya se vieron solos y ahora dicen que van a pensar si siguen o no con ese proyecto. Recularon, pues, los muy cínicos; hasta se reconocen como cartuchos quemados.

Pero el Chucho Zambrano tuvo humor para aventarse un palomazo diciendo que la política es la única actividad del ser humano en la que “uno se muere una vez y revive porque nos reinventamos”, ¿qué tal?

Y no crean que se quedó ahí el Chucho; también recordó a los perredistas que ellos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, son dirigentes desde el inicio del PRD y fundadores: “Venimos desde antes de la lucha de los 70; podremos ser cartuchos quemados, pero somos los que estamos impulsando la renovación del PRD.” Jojojo.

Ya mero se iban a ir los sinvergüenzas. Vieron que en Guerrero los perredistas se unieron en un frente Amplio Democrático Guerrerense y se pusieron huarache. Ese frente congrega a todos diputados y presidentes municipales del PRD, e inauguraron oficinas en Chilpancingo para atender a la gente. Por eso vieron Los Chuchos que se les va la chuleta sin los perredistas de Guerrero, no son nada, y recularon con su plataforma 21, se rajaron como leña de pirul, ya no habrá Plataforma 21.

Creyeron Los Chuchos que los perredistas los seguirían en sus marranadas; de veras que son cínicos estos perversos, nomás andan viendo a ver a quién joden.

Y en Morena parece que están peor las cosas, pues en ese Movimiento todos quieren ser candidatos y apenas se divisa un divisionismo enorme en Morena.

Estos se alebrestaron con la renuncia a Movimiento Ciudadano de Luis Walton Aburto, renuncia que este domingo hizo formal el ex presidente de Acapulco.

“Con esa fecha”, dice el escrito, “presento a usted, para su trámite, mi renuncia como militante del Partido Movimiento Ciudadano”.

La decisión del empresario gasolinero provocó enojo a los morenistas, porque piensan que les quitará el espacio, pero los que conocen la trayectoria de Luis Walton, saben de dónde viene el empresario gasolinero, y su grupo sigue siendo poderoso; y si ellos piden a Walton Aburto que vaya de gobernador, va a ir con la anuencia del rey del Palacio Nacional. Recuerden que quien manda es el que tiene la sartén por el mango, así se pongan de cabeza todos los suspirantes de Morena que ya se sienten candidatos y hasta gobernadores de Guerrero.

Recuerden, señores de Morena, que en política no hay enemigo pequeño, no den por muerto a ningún candidato. Y tampoco olviden que en política se suma, no se resta.  

Otros deschavetados son los panistas. Estos de plano perdieron la cabeza, en ninguno hay cordura. Bueno, ni su dirigente se baja de la nube. Estos canijos panistas creen que la gente los ama y que los está esperando para votarlos en las urnas. Están seguros que la gente prefiere al PAN, pero va a morir engañados. Presumen que son la segunda fuerza política a nivel nacional, porque han demostrado ser buenos administradores, pero serán muy buenos para robar porque sus presidentes que gobernaron el país, fueron de lo peor. Y si hoy está México teñido en sangre y endeudado, es también es por culpa del panismo. No se hagan los inocentes. Si fueran tan buenos, entonces no busquen balsas para nadar, pues andan buscando cómo formar frentes con otros partidos, para ponerle trabas al gobierno de Morena.

Demuestren que son oposición, defendiendo a los mexicanos, no sus propios intereses. De verdad dan pena ajena que buscan alianzas hasta con el diablo, con el fin de mantenerse en el poder. Así lo dejo ver ex presidente de México, Vicente Fox, quien ya se reunió con varios actores políticos, como Los Chuchos, Calderón y del PRI, (aunque no dijo nombres), para arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados en el próximo proceso electoral. Así andan de desesperados estos sinvergüenzas, pues no saben hacer otra cosa más que vivir del erario público. Ambiciosos y lángaros. ¡Feliz inicio de semana!

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *