Pago de colegiaturas en colegios particulares genera polémica

MARY LOUIE DOBLADO

Padres de familia y alumnos manifestaron su inconformidad en redes sociales debido a la información que publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto al pago de las colegiaturas, y es que, aunque las clases fueron suspendidas, se debe realizar el pago correspondiente al mes de abril.

Abril Galeana Hernández lamentó la situación, “Desafortunadamente así es, ayer tuve que pagar, porque si no para el lunes aumenta $200.00 pesos y no me quisieron bajar la colegiatura se pasan.”

Padres de familia dijeron que no debería dictarse esa medida ya que están pagando por un servicio que no reciben. Inclusive, añadieron que hay muchas instituciones en las que los alumnos no reciben actividades para realizarse en casa “no tienen clases en línea, no les dejaron tareas, cómo vamos a pagarle a la escuela por no hacer nada.”

“En la escuela CESA, no hay clases virtuales y aun así quieren la colegiatura. El ultimo día dieron un papel con los números de cuenta para que se depositara la colegiatura, ahorita no hay dinero y se ponen exigentes, no hay trabajo y no están dando clases”, se quejó una madre desesperada que pidió la omisión de su nombre.

Un usuario sugirió que, por tal motivo, los jóvenes que estudian en escuelas particulares también deberían de ser beneficiados con las becas Benito Juárez y no únicamente los que estudian en escuelas públicas.

Por otro lado, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

La Profeco en su comunicado reiteró que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil