fbpx

Pagan este jueves segunda parte de aguinaldo a docentes y personal de apoyo, informa SEG

IRZA
CHILPANCINGO.
El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, consideró que la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo no es motivo para que 63 mil 169 docentes y personal de apoyo no estén en sus aulas a partir de este 8 de enero.

Lo expuso así después que a través de la página oficial de Faceboock de la SEG, maestros de diferentes puntos de la entidad advirtieron con no reanudar labores hasta que se realice el pago de esta prestación de fin de año.

Entrevistado este mañana en un recorrido en instituciones de nivel básico en la colonia Margarita Viguri, en esta capital, aseguró que la federación estará pagando a más tardar este jueves 9 de enero la segunda parte del aguinaldo.

“Todos los maestros deben estar en las aulas; la falta de pago del aguinaldo no puede ser motivo para que no estén en las aulas; ellos -los maestros- saben de la sanción por eso y los invitamos respetuosamente a estar en sus escuelas”, añadió.

En comentarios en la página de la red social, los maestros exigieron el pago de la segunda parte del aguinaldo, y advirtieron que no reanudar labores en sus escuelas, hasta que les cubran esta prestación.

Algunos maestros de la Sierra y la Montaña aseguraron que no regresarían a las comunidades por falta de pago y por no tener dinero para sus traslados. Otros aseguraron que en el estado el recurso se está “jineteando”, toda vez que por ley federal el pago de esta prestación debe realizarse antes del 20 de diciembre.

Luego del medio día, la SEG difundió un comunicado para informar que este 9 de enero se depositará la segunda parte del aguinaldo, tal y como lo marca el calendario de pagos de la SEP.

La información fue confirmada por el director de Administración de Personal de la SEG, Genero Sánchez Espinoza, quien añadió que los trabajadores podrán corroborarlo a través de sus tarjetas bancarias, o podrán cobrar en especie.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *