Enoc López
CHILPANCINGO, Gro.— Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Crescencio A. Miranda, ubicada en la colonia El Encanto, protestaron este jueves afuera del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) para exigir la reconstrucción total del plantel, cuyas instalaciones presentan riesgo de colapso desde hace varios años.
De acuerdo con los manifestantes, los daños estructurales comenzaron a reportarse desde 2017, pero se agravaron tras los sismos recientes que han afectado a la entidad. Señalaron que, después de casi nueve años sin una intervención definitiva, el inmueble es considerado no habitable y representa un peligro para la comunidad escolar.
Ante esta situación, desde el inicio del ciclo escolar en septiembre, las clases dejaron de impartirse dentro del plantel debido al riesgo que implica para los niños y el personal docente.
La movilización inició en la entrada del CREA, desde donde los participantes marcharon por la avenida de La Juventud hasta llegar a las oficinas del IGIFE. En el lugar bloquearon el acceso principal, impidiendo la entrada y salida de personas, además de cerrar la entrada del estacionamiento.
Tras el bloqueo, una comisión de maestros fue recibida por el director del IGIFE, Enrique Ramírez Barrios, quien atendió de manera inmediata a los representantes para escuchar sus demandas.
Si quieres, puedo preparar también una versión institucional, un boletín, una nota breve para redes o titulares alternativos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a cerca de 8 millones de familias: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Retiran restos de embarcaciones y desechos en jornada de limpieza en La Roqueta
-
El congreso de Guerrero fortalece el marco jurídico contra la cohabitación forzada
-
Congreso de Guerrero protege escuelas contra la hipersexualización y la apología del delito
-
Sindicatos alertan recorte de 200 millones a la UAGro y advierten riesgo para salarios de más de 5 mil trabajadores
