Padres temen perder clave del preescolar “Guadalupe Victoria”

Padres de familia del jardín de niños Guadalupe Victoria, ubicado en el Fraccionamiento Cihuateotl perteneciente a la comunidad de San José Ixtapa, temen que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les quite la Clave de Centro de Trabajo (C. C. T.) por el conflicto que hay entre la autoridad y colonos; mencionaron que en el asentamiento vecino hace una semana se abrió un preescolar de nueva creación con aulas improvisadas y ya tienen maestro autorizado, cosa que ellos no han podido conseguir. 

Entrevistada al respecto, la líder natural del Fraccionamiento Cihuateotl, Lucina Torres Rodríguez, mencionó que pese los oficios y notas en medios de comunicación, ningún representante de la SEG les ha dado alguna alternativa; recordó que lo que los habitantes quieren, es que la autoridad acepte las nuevas instalaciones que con recursos propios han estado construyendo, pero eso no ha sucedido porque supuestamente, el terreno está en una zona de alto riesgo, por lo que no es recomendable tener ahí a grupos de menores, en tanto Protección Civil, no determine lo contrario.

Actualmente al menos 30 niños, no están recibiendo clases desde que inició el ciclo escolar 2019-2020 porque la SEG no asigna docentes al jardín de niños Guadalupe Victoria, porque el centro de trabajo no está, donde debería, que es en un área de uso común, que ahora es propiedad de la dependencia, pero que los habitantes se niegan a perder, sin embargo, en la colonia Obrera, hace ocho días se abrió un kínder de nueva creación y ya se están inscribiendo varios alumnos. 

Según Lucina Torres Rodríguez, el nuevo jardín de niños, no tiene clave de centro de trabajo, tampoco aulas aptas, sin embargo, lo que sí, es un docente, por lo que comienza a surgir la duda entre los habitantes, que la SEG tenga las intenciones de mover la clave a la nueva institución, bajo la justificación de que en el Guadalupe Victoria, actualmente no hay registro de estudiantes a comparación del de nueva creación. 

Se sabe, que Torres Rodríguez, solicitó el respaldo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que representa en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, quien ha presentado el caso a las autoridades, pero hasta el momento no ha habido un avance. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil