Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro.– Padres de familia de la escuela primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la comunidad de Río Santiago, tomaron por cuarta ocasión las oficinas de la Supervisión Escolar 073 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la asignación inmediata de un maestro y un conserje que el plantel no tiene desde hace varios meses.
La protesta se realizó este martes, luego de que los inconformes señalaron que, pese a las movilizaciones previas, no han recibido una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas. Indicaron que, aunque se les informó que ya fue asignado un conserje, éste no ha sido enviado a la escuela.
Respecto al docente faltante, los padres denunciaron que el nombramiento fue otorgado a una maestra de reciente ingreso, quien fue enviada a la cabecera municipal de Atoyac, situación que consideraron irregular al no contar —dijeron— con antigüedad ni méritos suficientes, por lo que acusaron un posible tráfico de influencias.
Acompañados por directivos del plantel y portando pancartas, los manifestantes exigieron atención inmediata a la problemática que afecta a alrededor de 140 alumnos desde diciembre del año pasado.
Finalmente, los padres de familia señalaron que, ante la falta de personal, se han organizado en comisiones para mantener la escuela en condiciones básicas y permitir que sus hijos continúen recibiendo clases mientras se resuelve la situación.
