IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Padres cuyos hijos menores de 3 años están matriculados en Centros de Atención Infantil (CAI) en Guerrero, manifestaron su rechazo al cierre de educación preescolar en esos planteles.
Lo anterior, después de conocer que las reformas a la Ley General de Educación imposibilitan que en los CAI, antes Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), se brinde educación básica a sus menores hijos y que se limitará su funcionamiento a educación inicial.
Por lo anterior, solicitaron a los representantes estatales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), buscar una alternativa de solución a su demanda de que el programa de los CAI retome la educación básica para beneficio de sus hijos.
Los CAI prestan servicio a partir de los 43 días de nacidos hasta los tres años de edad. Estos últimos son los menores que antes recibían educación básica en espera de luego ser inscritos en primer año de primaria.
Nadia Reza Palomo, presidenta del comité de padres del CAI Soledad Orozco, plantel ubicado en esta ciudad, dijo que las autoridades educativas estatales “dejan a la deriva a cientos de niños en la entidad”.
Acompañada de los padres de familia Ramsés Ramos, Ramón Alarcón Adame e Isamar Salgado, dijo que esta situación afecta a las madres trabajadoras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
