fbpx

Padres de familia piden se abra el jardín de niños Gabriela Mistral

ELEAZAR ARZATE MORALES

Por temor de perder el ciclo escolar, madres de familia del jardín de niños Gabriela Mistral, ubicado en el Infonavit el Hujal, piden que se abra la escuela para que sus hijos regresen a clases.

Fue el pasado martes 12 de marzo que suspendieron clases 800 educadoras del sector 6 de prescolar, que abarca Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán para exigir la reestructuración de las zonas escolares.

En el caso del Gabriela Mistral, un grupo de maestras están en contra de cuatro de sus compañeras que se niegan al tiempo completo porque sólo tienen una plaza y piden que las reubiquen, problema interno que arrastra este plantel desde el 2017.

La madre de familia,  María de Jesús Solís Montes pidió que ya se permita trabajar a las maestras que tienen una sola plaza en el jardín de niños.

Sobre las maestras que cerraron el plantel educativo, Solís Montes señaló que “no están planteando, ni están presentes en el momento en el que cerraron, porque cerraron con candado y se retiraron, pero nos percatamos dos días después que hasta soldaron las puertas por la parte de adentro, entonces aquí están violando el derecho de los niños”.

Otra madre de familia, Cintia Maciel, comentó “aquí valen más los derechos de los niños, no se me hace justo que nos hayan cerrado el portón, tiene cuatro soldaduras por dentro y el candado, no nos permiten el acceso”.

Por su parte María Lizbeth Chavarría Solís, dijo “mi hijo es del 2° B con una de las profesoras que no están presentes, son de las que cerraron” y pidió que “se abran las puertas para que haya clase normal, todos los padres pedimos eso, hay padres de familia de tercer año que se están quedando sin clases cuando sus hijos  ya van a entrar a primaria”.

Chavarría Solís exigió que las maestras paristas hagan sus movimientos fuera del horario de clases para no afectar a los alumnos, además recordó que este problema ya va para dos años y hasta ahora pretenden solucionarlo.

Finalmente, la madre de familia María de Jesús Solís Montes recalcó que las maestras que tienen tiempo completo no están colaborando en cumplir su horario, “hay una sola maestra que lo está haciendo” de cinco con doble plaza.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *