Cuauhtémoc Rea Salgado
Coyuca de Benítez, Gro.– Padres de familia de la escuela primaria Plan de Guadalupe, ubicada en la comunidad de Pénjamo, solicitaron a las autoridades educativas que se mantenga en funciones una docente a la que reconocen por su desempeño académico y compromiso con los alumnos.
A través de pancartas y manifestaciones pacíficas, los tutores expresaron su respaldo a la profesora Oralia Mendoza Vargas, quien cuenta con 22 años y nueve meses de servicio dentro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como 17 años de trayectoria en la Zona Escolar 062.
De acuerdo con los inconformes, tras ofertarse su plaza, la maestra quedó sin adscripción oficial, a pesar de haber recibido previamente un nombramiento provisional por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Actualmente, la docente atiende a un grupo de 30 alumnos de primer grado “A”, y los padres aseguran que su labor ha sido determinante en el avance académico de los menores, por lo que solicitaron que se le permita continuar impartiendo clases en el plantel.
Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para que revisen el caso y prioricen el interés superior de los alumnos, a fin de no afectar su proceso de aprendizaje.