NOÉ AGUIRRE OROZCO
Integrantes del comité de padres de familia de la primaria Juan N. Álvarez, denunciaron que ante la falta de respuesta de las autoridades educativas para reemplazar a un maestro faltista, se organizan para acudir y hacer la exigencia en las oficinas de la SEG ubicadas en la capital del estado.
Los alumnos del quinto año grupo “A” han sufrido la falta de su profesor Miguel Ángel Acevedo Catana, que de acuerdo con lo informado deja de asistir a clases por periodos prolongados, como sucedió antes del periodo vacacional de Semana Santa, que dejó de asistir una semana y a la fecha no ha regresado ni ofrecido ninguna justificación, incluso no contesta su teléfono celular, solo se sabe que es por cuestiones de salud, afirmó el integrante del comité de padres de familia Magdaleno Merino Bello.
Asimismo, informó que el problema ya lleva unos dos años y desde entonces a través de la dirección del plantel han solicitado de manera oficial a las autoridades educativas un nuevo maestro pero no ha habido respuesta, por lo que decidieron organizarse para viajar a la capital a mediados de este mes y llevar su exigencia a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Dio a conocer que por unas dos semanas los alumnos de esta primaria ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, se tenían que regresar por la falta de su maestro pero actualmente es el director quien los atiende, pero hasta las 11 de la mañana y luego de ese horario quedan sin quehacer hasta su hora de salida.