IRZA
SAN MARCOS. Padres de familia tomaron el Jardín de Niños “Margarita Paz Paredes” por la negación der las autoridades educativas para enviarles un docente, al que han solicitado desde hace mucho.
La escuela se encuentra en la comunidad de Las Mesas y la presidente del Comité de Padres de Familia, Martha Chávez Morales, dijo que los niños han estado perdiendo clases durante mucho tiempo, y señaló que la vacante se encuentra disponible desde el inicio del ciclo escolar.
Explicó la maestra que atendía al grupo de primero se jubiló, pero la Delegación de Servicios Escolares, con sede en Cruz Grande, no han enviado a su relevo.
“Se gestionó ante la Delegación de Servicios Escolares, pero designaron una maestra que, finalmente, no se quedó porque no tenía nombramiento, por lo que regresó al Jardín de Niños de Las Cruces, de donde la habían removido por órdenes de la Delegación”, dijo Martha Chávez.
Al no tener respuesta positiva a su demanda, decidieron tomar la escuela donde estudian 120 alumnos, y advirtieron que no la liberarán hasta que les envíen al maestro faltante.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum informa origen del grupo empresarial de los hermanos Hernández Casillas
-
Evelyn Salgado colocó la primera piedra de las instalaciones que albergarán la Sala Superior y la Sala Regional en Chilpancingo
-
Instalan Buzones Digitales con QR en dependencias del gobierno de Guerrero
-
El hogar del sol está listo para recibir el México Major Premier Pádel 2026
-
La Secultura dio a conocer a los ganadores del XXI Premio Nacional de Novela y Poesía “Ignacio Manuel Altamirano” 2026
