Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac . Los Usuarios del hospital general Juventino Rodríguez pertenecenecientes a la Asociación de Organización de Discapacitados de Leonardo Bravo ODILBRA, señalaron que los médicos no les dan medicamentos a pesar de que aparentemente lo tienen ahí .
Dijeron que no les han dado la atención medica que requieren si no que también les den los medicamentos adecuados.
El dirigente de la asociación Manuel García señalo que las persona de su organización acuden atenderse a el hospital General ” Juventino Rodriguez”, pero que los mandan a comprar los medicamentos ” sabemos que tienen los médicamentos ahí pero no los quieren dar y los pacientes con el afán de aliviarse van a comprar los medicamentos hasta la farmacia pese a que son personas de escasos recursos que no tienen ni para comer .
Agregó que ya se han manifestado anteriormente por qué muchos de sus agremiados se les muerieron por falta de atención ” con el pretexto de la Pandemia no fueron atendidos a tiempo y se nos adelantaron”.
Por ejemplo Mariana quien ya está cansada de que en el hospital Juventino Rodríguez”” le han negado la asistencia médica quien después de un accidente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de sus dos pies pero no fue en el municipio porque ahí le negaron la atención y pagando pasajes salió con lágrimas en los ojos hacia el puerto “me fui hasta Zihuatanejo para atenderme porque aquí me negaron todo rotundamente y mi problema era grave pero ni asi se les ablando el corazón a los médicos”.
Dijo en tono molesto que le han cerrado las puertas en todos lados por lo que su problema de salud creció y sus pies se le hinchan y no puede caminar, mucho .
Dijo que el doctor Acosta le tiro la hoja de referencia “esa hoja es la que tiene el diagnostico de el problema de las fracturas que tiene en el tobillo “es inhumano que esa hoja de referencia nos la hubiera tirado y asi hacen con todos los expedientes sin importar el paciente”.
Efrén Ramírez quien tiene problemas en la rodilla a un asi no claudica y sentado en una silla de ruedas que por cierto ya está muy gastada de las ruedas y despintada por el paso del tiempo y en su largo andar hacia el hospital esperando ser atendido y cuando lo hicieron solo le dieron la receta para que fueran a comprar el medicamento.
El agacho la cabeza y quitándose la gorra aunque el calor era muy fuerte pero el coraje le daba la fortaleza señalo triste que no han podido comparar unas gotas que le recetaron primero no tenían dinero para comprarlas y cuando ya cuando lo tuvieron perdieron la receta .
Los enfermos y el líder del Odilbra solo piden justicia agritos sin importar que los rayos del sol que les quemaban en la cara para exigir en el hospital mejor atención y que les den medicamento.