IRZA
CHILPANCINGO. El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseveró que la denuncia que interpuso en su contra el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García ante la Secretaría de la Función Pública, por supuestos actos anticipados de campaña político electoral, “es politiquería”.
Cayetano García denunció ante la Secretaría de la Función Pública que Sandoval Ballesteros y Alberto Salgado Rodríguez, delegado del gobierno federal en Costa Chica, por “promoción personalizada, actos anticipados, uso de información oficial para fines político electorales”, entre otros.
Sandoval Ballesteros estaría llevando a cabo actos anticipados de campaña político electoral con miras a ser postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato a la gubernatura del estado, en los comicios de julio del año próximo.
Salgado Rodríguez estaría haciendo lo mismo porque aspira a ser nominado candidato por ese mismo partido a la diputación federal por Costa Chica.
Sandoval Ballesteros dijo este lunes que “deben ser denuncias serias, llamo a que haya seriedad, que no se trivialice o se haga politiquería con esto, lo único que diría es que se investigue”.
Afirmó que tanto él como Salgado Rodríguez “estamos tranquilos, lo tomamos como una anécdota. El fin de semana vi al doctor Alberto Salgado y pues estamos tranquilos, que se haga la investigación necesaria, obviamente tendrá que haber las excusas necesarias”.