Otra vez en la orilla. Otra vez dando la cara hasta el final. Otra vez paseando el nombre de Getafe por toda Europa. Así es este equipo modesto que ha demostrado que con trabajo y orgullo se puede pelear contra los grandes. Aunque se haya quedado sin la Europa League.
No se mereció el Getafe acabar así la temporada. Hizo un gran partido, superó en gran parte del choque a un Inter que es letal. Arriba tiene talento a golpe de talonario. Lukaku primero y Eriksen después de que fallara un penalti Jorge Molina apartaron a los getafenses del sueño de la Final a ocho.
Dos penaltis fallados han afeado una temporada que apuntaba a sobresaliente. El de Jaime Mata en La Nucia dejó sin Europa a los de Bordalás, que también se van de vacaciones tras el errado por Molina que pudo haber dado el empate. Es lo cruel del fútbol.
La puesta en escena del Getafe fue primorosa. Bordalás pobló más el centro del campo con Maksimovic haciendo de segundo punta por delante de Timor y Arambarri y se fue a presionar al campo del Inter. No tardó ni un minuto en mostrar sus intenciones. Robó Arambarri, salió rápido y Mata no llegó de milagro en boca de gol. A la siguiente, Handanovic sacó de la línea un cabezazo de Maksimovic que se colaba.
El Getafe manejaba el partido sin rastro del juego sucio del que hablaba Conte en la previa. La tuvo Jaime Mata en un balón franco dentro del área que sacó Bastoni y se volvió a demostrar que a los de Bordalás les falta gol.
Todo lo contrario que al Inter. Tener una pareja como Lautaro y Lukaku es un seguro. Uno, el argentino, juega muy bien al espacio. El otro, el belga, te gana todos los duelos. No necesitan nada apenas para generar situaciones de gol. Lautaro aprovechó un error de Timor para poner a prueba a Soria y desde ahí, el partido cambió. Otra de Lautaro y el gol de Lukaku ganando en el cuerpo a cuerpo a Etxeita sirvieron para poner al Inter por delante. Ya lleva 30 esta temporada.
Mucho le tocaba remar a un Getafe por detrás en el marcador. No le perdió la cara al partido, pero con lo que tenía en el campo no le daba. Necesitaba más madera. Ángel, el que más gol tiene de toda la plantilla, salió por Maksimovic y vuelta al 4-4-2 de toda la vida.
Al ataque con Ángel
El Getafe dio un paso al frente en pos del empate. El acoso a Handanovic se sucedió con un eléctrico Ángel que revolucionó el ataque. Pero seguía faltando el gol. El maldito gol que no llegó ni de penalti. Una mano dentro del área de Godín, con VAR incluido, dio a Jorge Molina la posibilidad de poner el empate, pero la echó fuera. Otra vez la maldición de los penaltis.
Luego Eriksen dio la puntilla a un Getafe que se despidió de Europa con orgullo y la cabeza bien alta. ¿Habrá una nueva ocasión de ver al EuroGeta? Seguro que sí.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Feria de goles en la jornada dominical de la Liga Autopista
-
Atleta Zanka hizo su debut en levantamiento de pesas en San Luis Potosí
-
En Zihuatanejo habrá celebración del Día de Motociclista 2024
-
Destacada participación en la tercera edición del triatlón del puerto de Lázaro Cárdenas
-
Historia de la campeona Harumi Sánchez