Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo , Gro., febrero 01 del 2022 (IRZA).- Maestros adheridos al Frente de Bases Democráticas (FREBADEM) exigen a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que reconozca la antigüedad laboral de docenas de sus compañeros, recategorizaciones y contratación de docentes.
Los mentores llevaron a cabo un mitin ante la Dirección de Administración de Personal, en donde también exigieron la asignación de plazas para hijos de docentes que han fallecido en lo que va de la pandemia por COVID-19 en la entidad.
Juvenal Valencia Tamayo, representante de los docentes, dijo que además están pidiendo la asignación de contratos que debieron otorgarse el año pasado, unas 150 recategorizaciones y un proyecto de asignación de unas 80 plazas para maestros en todo el estado.
Por su parte, Priscila Rueda Peralta, representante de los maestros de la región Tierra Caliente, explicó que con el programa becas bachiller empezaron a laborar desde 1993, sin embargo, la SEG se niega a reconocer la antigüedad laboral: “algunos compañeros tienen 8 o 7 años de servicio no reconocidos”.
Dijo que la directora de Administración de Personal de la SEG, Rosa Isela Xinol Adame, los ha recibido en varias ocasiones pero no da solución a nada.
Los inconformes marcharon de la glorieta conocida como Las Banderas, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la Dirección de Administración de Personal que se encuentra en la en la colina Universal, al sur de esta ciudad. (www.agenciairza.com)