Edwin López
TLACOACHISTLAHUACA. Con el propósito de crear conciencia entre la población y evitar matrimonios entre menores de edad, la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), llevó a cabo en la comunidad de San Pedro Cuitlapán, de este municipio, el taller de Sensibilización para la Prevención de los Matrimonios Infantiles y Uniones tempranas.
Al informar lo anterior, la titular de la SEDEPIA, Reyna Mejía Morales señaló que con estas acciones, la dependencia a su cargo inicia las acciones de prevención de matrimonios correspondientes al presente año, y que acciones de esta naturaleza, se llevarán a cabo en los próximos meses en comunidades de municipios de alta marginación con población indígena y afromexicana.
De manera especial, indicó que así se da cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender de manera prioritaria a la población indígena y afromexicana de Guerrero en estos temas, a fin de contener la alta incidencia de matrimonios y uniones entre jóvenes y adolescentes.

En este taller, que estuvo a cargo de personal especializado en el tema, se llevó a cabo en la cancha principal de la población de San Pedro Cuitlapán, se contó con la participación de autoridades locales, jóvenes alumnos de distintos planteles educativos y padres de familia, quienes plantearon sus inquietudes, mismas que fueron atendidas por los ponentes y maestros de las escuelas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
