Jaime Ojendiz Realeño
Bares y centros nocturnos fueron notificados por autoridades para que desde este fin de semana suspendieran servicio, la medida se debe a la fase dos decretada por el Gobierno Federal.
De acuerdo con empresarios del primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Reglamentos giró oficios en los que se les avisa que desde el día 26 de marzo y hasta nuevo aviso esos giros de negocios deberán mantenerse cerrados.
Miguel Cuenca, consideró que se trata de una medida extrema debido a que en el municipio no se ha reportado ni un caso de la enfermedad.
“Es algo que nadie lo tenía considerado y nos meten en problemas porque tenemos que cubrir el salario de los trabajadores y sobre todo es una medida que se debe reconsiderar porque nosotros aún tenemos la esperanza de tener algunas ventas en Semana Santa”.
Señala que solo en el Centro de Zihuatanejo hay por lo menos 20 negocios que serán afectados porque se dedican a la venta exclusiva de bebidas.
Cuenca señala que en los próximos días se reunirá entre los empresarios para solicitar al municipio que replantee la medida debido a que están tomando las medidas preventivas necesarias.
“No debemos parar por completo porque se vienen pagos de renta y energía y sin los ingresos que se generan en Semana Santa será muy complicado cubrirlos, por eso queremos que se analice la medida y es mejor restringir en lugar de cerrar los bares