Omite Comité de Alumnos de la Normal de Ayotzinapa referirse a los 43 desaparecidos

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- En ausencia de los padres de los 43, normalistas y docentes conmemoraron el 97 aniversario de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, pero el Comité de Alumnos omitió un pronunciamiento por sus compañeros desparecidos en Iguala, en septiembre del 2014.

En el acto el director, Tomás Vargas Colchero dijo mantener viva la esperanza de encontrarlos a ocho años de su desaparición.

Este año, el comité de alumnos, Ricardo Flores Magón omitió un pronunciamiento por sus 43 compañeros desaparecidos en los fatídicos hechos de Iguala en el 2014.

El único que mencionó a los 43 jóvenes desaparecidos, fue el recientemente nombrado director, Tomás Vargas Colchero, quien dijo que “hace ocho años, desafortunadamente, tuvimos la desaparición de 43 jóvenes combativos, los cuales se iniciaban en esta carrera de la docencia y a quienes les truncaron sus aspiraciones para ser alguien en la vida, y así contribuir al progreso del país”.

Aseguró que con la negligencia del gobierno no se pudieron en su momento localizar a los normalistas, “y hasta esta fecha seguimos con la esperanza de encontrarlos. ¡Porque vivo se los llevaron y vivos los queremos!”.

Destacó que la Normal Rural se fundó el 2 de marzo de 1926 como la primera escuela Normal de Guerrero, con el nombre de Normal Regional “Conrado Abundes”, y elogió que quienes contribuyeron a esa fundación fueron Rodolfo A. Bonilla e Isidro Burgos Alanís.

Hoy la Normal Rural, dijo, cuenta con 58 docentes, 636 alumnos, 83 administrativos y 20 personas de contrato.

Jorge Manuel Bello Morales, representante del Comité de Alumnos “Ricardo Flores Magón”, señaló que es un honor para los estudiantes pertenecer a esa escuela formadora de docentes, y que cada año se tiene más cerca el centenario de la fundación de la institución, “que sería un broche de oro para consolidar a la Normal, brindando servicios a la sociedad”, pero no se refirió a los 43 normalistas desaparecidos.

David Ricardo Burgos, nieto del maestro Raúl Isidro Burgos, de quien dijo es una fortuna ser descendiente, inauguró los festejos por el 97 aniversario de creación de la escuela Normal Rural.

En el acto transmitido vía Facebook estuvieron presentes, además, la catedrática de la UNAM y ponente de la primera conferencia, Frida Díaz Barriga; la directora de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Ema Cenorino Miranda, y representantes de los demás directores de las Normales Públicas del Estado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil