Isaac Castillo Pineda
El surgimiento de casos de canadienses contagiados por la variante Ómicron, no ha provocado hasta el momento la cancelación de vuelos procedentes de Canadá programados a Ixtapa-Zihuatanejo, informó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna al señalar que a pesar de eso se van a reforzar las medidas sanitarias.
En entrevista mencionó que han estado muy atentos de las decisiones que pudiera tomar ese país del norte y todo se mantiene igual, además, resaltó que estiman que los vuelos programados a partir del mes de diciembre sean exitosos.
La programación sigue tal cual se anunció hace unos días, la empresa Aire Canadá vuelve con Toronto y Vancouver a partir del 5 de diciembre y volando todos los domingos.
La misma aerolínea también comenzará operaciones desde la ciudad de Montreal a partir del 19 de diciembre, en este caso volará los domingos y jueves.
Otra empresa que retoma sus actividades al puerto de Zihuatanejo es Sunwing, llegarán visitantes desde Saskatoon a partir del 9 de diciembre cada jueves y existe la posibilidad de que en enero sumen un par de ciudades mas.
Se informó finalmente que la aerolínea SunCountry retoma los vuelos a partir del 15 de diciembre procedente de la ciudad de Minnesota, con operaciones cada miércoles.