Edvin López
– Se lleva mobiliario, despensas del DIF y cientos de cervezas
Igualapa, Gro.- (IRZA).- Ante el alcalde Alfredo González Nicolás, policías y empleados municipales, el ex presidente municipal, el perredista Omar González Álvarez, saqueó la sede del Ayuntamiento.
Se llevó escritorios y sillas; decenas de despensas del DIF, juguetes, aparatos electrodomésticos y canastillas de cerveza en bote, entre otras cosas, que sujetos a sus órdenes subieron a dos camionetas de redilas de tres y media toneladas.
Cabe señalar que, hasta la fecha, el dos veces ex alcalde perredista no ha cumplido oficialmente con el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, a quien le ganó con más de cien votos la elección en junio pasado, Alfredo González Nicolás, del Partido del Bienestar Guerrero.
Alfredo González Nicolás dijo que el perredista Omar González Álvarez argumentó que se llevaba todo lo mencionado porque lo había comprado con su dinero, no con recursos del erario de Igualapa.
Y cabe señalar que el encargado del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, Eleuterio García Martínez, fue testigo y nada hizo para evitar el saqueo.
Respecto a las decenas de canastillas de cerveza, estaban guardadas en una bodega desde mediados de septiembre, porque serían para la ceremonia del Grito de Independencia, en cuyo marco coronarían a su hija como Reina de América.
La ceremonia no se realizó en el Palacio Municipal porque estaba tomado por la disputa de la alcaldía en tribunales electorales entre Omar González Álvarez y Alfredo González Nicolás, a quien finalmente le dieron la victoria, con una diferencia de cien votos a favor.