IRZA
– Pero mantienen su plantón frente a Palacio de Gobierno
Chilpancingo, Gro., enero 16 del 2022 (IRZA).- Miembros del Frente de Directivos Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), advirtieron que mantendrán su plantón frente al Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- hasta el próximo jueves en espera de que se cumpla la reunión pactada con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Más de 200 profesores que reclaman recategorizaciones laborales de acuerdo a la función que desempeñan en escuelas de educación básica en la entidad, mantienen instaladas casas de campaña sobre el bulevar René Juárez Cisneros desde la semana pasada, a unos metros de la sede del poder ejecutivo.
Los integrantes del FEDEEG demandan a las autoridades educativas estatales la recategorización para unos 3 mil 600 docentes con funciones de directores, supervisores y jefes de sector en educación básica, pero que no cobran salarios conforme al trabajo que desempeñan.
Este domingo, el vocero del movimiento, Leoucipo Abarca Mateos, informó que a través del director de Gobernación Estatal, Franciso Rodríguez Cisneros, se estableció el compromiso para que el próximo jueves la gobernadora reciba a una comisión.
“Nos pedían dejar de bloquear frente al Palacio de Gobierno, insistimos en que hasta que no haya respuesta no vamos a movernos. Hay compañeros que siguen llegando y están instalando más casas de campaña en este lugar”, comentó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero se consolida como destino internacional con mayor conectividad aérea y eventos de clase mundial
-
Acciones coordinadas fortalecen la seguridad en las ocho regiones de Guerrero
-
El objetivo es presentar para el siguiente ciclo escolar una propuesta sobre regulación del uso de plataformas digitales y redes sociales en niñas, niños y adolescentes: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Evelyn Salgado supervisa construcción de una nueva escuela primaria en Zumpango del Río con casi 20 MDP de inversión
-
Evelyn Salgado llama a fortalecer el servicio público en territorio, con humanismo y amor por Guerrero
