Isaac Castillo Pineda
Maestros de la zona 091 de educación primaria llevaron a cabo el cierre de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Zihuatanejo como medida de presión al gobierno federal para que resuelva e intervenga en el conflicto laboral que el magisterio enfrenta con la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).
Desde las 8:00 de la mañana los docentes se instalaron en el acceso principal de la oficina federal e impidieron el acceso de trabajadores, al igual que de contribuyentes quienes tenían citas programadas para este día.
El profesor José Alberto Navarrete Radilla señaló que las demandas que exigen son añejas, hay docentes con más de 11 o 18 años de antigüedad que ganan su salario en el tabulador 2, cuando se encuentran en una zona 03.
Señalaron que se están pisoteando sus derechos laborales, desde personal de intendencia hasta jefes de sector, mientras la SEG se muestra insensible. Por eso advirtieron que si en esta misma semana no hay solución, tomarán medidas más radicales como el cierre de carreteras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Construcción de carreteras, necesidad más sentida en la región Sierra
-
Ultrasonidos y antígenos prostáticos para hombres por el Día del Padre
-
Premia Lizette Tapia Castro a los ganadores del concurso de recolección de pilas usadas
-
Solicitarán recursos a SHCP y Estado para muelle Playa Linda
-
La presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a los participantes del 3er. Festival Nacional de Folklore Ixtapa Zihuatanejo