Oficina de Profeco será subdelegación, confirman

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, se convertirá en una subdelegación que finalmente podrá requerir, multar y suspender establecimientos, informó el responsable de esta dependencia, Alberto García Blanco.

“No se resolvía absolutamente nada en la oficina, era prácticamente mediadora, ahorita con este nuevo delegado federal que tenemos, el licenciado Armando Hernández Abarca, acaba de tener una reunión con el municipio, hicieron un intercambio de acuerdos, para la remodelación de la oficina, personal, disponibilidad y capacitación de la Profeco a nivel federal”, expresó el funcionario en entrevista.

Anunció que próximamente la representatividad de la Profeco aquí, será de oficina subdelegación y atenderá este municipio además de Tecpan, Petatlán y La Unión. Agregó que falta perfeccionar la logística ya que habrá módulos de recepción que centralicen en Zihuatanejo las quejas.

Recordó que no se permitía levantar quejas porque no había un seguimiento, “se perdió la relación módulo o unidad de servicios delegación”.

Aseguró que actualmente ya tienen la autoridad y quedó plasmado en documentos el papel de Procuraduría Federal del Consumidor para poder requerir, multar, suspender establecimientos, solo falta que se les autorice las verificaciones porque falta que reciban capacitación.

“Ahorita ya podemos salir a campo y hacer verificaciones, acaban de venir inspectores verificadores a regularizar las basculas del mercado y eso es algo que nosotros no sabíamos hacer y ahorita ya se nos va a capacitar para saber cómo se regulan y los hologramas que se ocupan”, refirió.

Anunció que contemplan que todo el programa arranque como tal, antes de la temporada vacacional de Semana Santa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil