Edwin López
- La STyPS vigila que se cumplan con las prestaciones laborales
Chilpancingo, Gro ._ El gobierno de Guerrero realizará dos ferias del empleo agrícola en los municipios de Iliatenco en la región de la Montaña y en Copala, en la Costa Chica para ofertar trabajo a mil 590 campesinos en empresas del norte de país, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón
El funcionario explicó que estas actividades se realizan este 20 de octubre en Copala y el 21 en Iliatenco, donde se brindará información y asesoría a los aspirantes a ocupar uno de estos empleos en empresas como Bioparques de Occidente, Promotora Orgánica de Colima, Agrícola de Gala, Agrícola Primavera, Berrymex , Golden Fields, Ceuta Produce, Valores Hortícolas del Pacífico y Agrícola el Chaparral.
Baños Rendón comentó que estas empresas ofrecen el traslado hasta los lugares de trabajo y se garantiza que cumplan con todas las prestaciones laborales, vigiladas de cerca por la propia STyPS que resguarda los derechos de los migrantes agrícolas.
Lo anterior en cumplimiento de la estrategia de recuperación de empleos con garantías, para los campesinos guerrerenses que tienen la necesidad de salir del estado, pero a través de este programa que evita el coyotaje o intermediarios que lucren con esta necesidad de los paisanos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“La Sierra no está sola”: Cumple Evelyn Salgado en Jaleaca de Catalán compromiso con pueblos de la región
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
