NOÉ AGUIRRE OROZCO
Chihuahua y Puebla serán los nuevos estados que se incluirán en las campañas de promoción turística de la OCVIZ, además de los mercados nacionales e internacionales en los que actualmente promueve el destino, informó el gerente ejecutivo Pedro Castelán Reyna.
“Estamos trabajando en conjunto con las asociaciones de hoteles y particularmente con la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo y la de Zihuatanejo, y en la estrategia que tenemos marcada nosotros está previsto ir al norte del país, particularmente a Chihuahua”, apuntó.
Sobre el estado de Puebla, destacó que ahora hay conexión con la autopista Siglo 21 que permite estar a tres horas de Puebla a Acapulco, “conectaríamos prácticamente a seis horas entre Puebla e Ixtapa Zihuatanejo y sin duda el enfoque que tenemos hoy en día es ir hacía los mercados que nos pueden generar”.
Indicó que además de Puebla y Chihuahua, se cuentan con las ciudades que tienen vuelos directos a este destino de playa, como Querétaro, Guadalajara, Monterrey, además de los estados del bajío.
A nivel internacional, el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), mencionó que esta semana se lleva a cabo promoción en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para promover los dos vuelos que se tienen con las compañías Volaris y United Airlines.
Agregó que la próxima semana los trabajos de promoción se llevarán a cabo en cinco ciudades del bajío y se cierra este mes con la visita de promoción a la ciudad de Tijuana que ya cuenta con vuelo directo a este municipio.