NOÉ AGUIRRE OROZCO
La ocupación hotelera de este lunes bajó 24.6 puntos porcentuales al registrar un promedio global de 60.1%, por separado Ixtapa quedó con 60.6% y Zihuatanejo logró superar la media con 57.3 puntos.
Luego de la aceptable cifra de ocupación hotelera con que cerró el pasado domingo (84.7%), ayer los números descendieron y fue principalmente por la salida de turistas nacionales que solo acuden el fin de semana.
Actualmente el promedio global de 60 por ciento es sostenido por el sector del turismo extranjero de Canadá y Estados Unidos, que continua disfrutando de las últimas semanas de sus vacaciones de invierno.
Entre las últimas actividades o atracciones de esta temporada vacacional de invierno, se lleva a cabo el Festival de la Guitarra con presentaciones de artistas locales y de otras partes del mundo, en diferentes escenarios, a las cuales acuden principalmente los extranjeros que siguen aquí de vacaciones.
Ayer la actividad turística fue regular, las playas de la bahía lucieron con algunos bañistas que ocuparon las playas La Ropa, Las Gatas y La Madera. Como es habitual, hubo quienes recorrieron el primer cuadro de la ciudad y sus puntos de interés turístico.
En Ixtapa el panorama fue similar, regular actividad en los hoteles y centros comerciales, así como en la playa El Palmar, donde los bañistas disfrutaron del clima cálido y las olas del mar.
La zona hotelera dos recibió a algunos turistas que desde playa Linda se trasladaron en embarcaciones a la isla de Ixtapa.