CHILPANCINGO. Durante el primer año de administración del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, se registraron al menos 618 movilizaciones, entre bloqueos y manifestaciones, de acuerdo con información de la Secretaría General de Gobierno.
De al menos mil 646 movilizaciones registradas en las siete regiones del estado, desde el mes de octubre de 2018 a agosto de este año, la Secretaría General de Gobierno atendió 510.
En base al conteo, se informa que Chilpancingo y Acapulco se ubican con el mayor número de manifestaciones, con 618 y 264, respectivamente, lo que representa un 54 por ciento del total de las protestas.
El 24 por ciento de las movilizaciones tienen que ver con la toma de casetas de peaje de la Autopista del Sol, aun cuando existe una advertencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para aplicar sanciones a quienes bloqueen esas vías de comunicación en la entidad.
El 41 por ciento del total de manifestaciones, tiene que ver con el sector educativo, mientras que el sector social el 30 por ciento, y el 16 por ciento fue por cuestiones laborales.
En estos casos, la causa sería porque en esta ciudad capital se concentran los tres poderes del estado.