CHILPANCINGO. A causa de la pandemia de COVID-19 la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) suspendió su 23 Congreso Estatal con el que se llevaría a cabo el cambio de su dirigencia,
El actual dirigente de la CETEG, Freddy Gutiérrez Mayo, destacó que los contagios por COVID-19 se han incrementado en la entidad en las últimas semanas, “y lo que menos queremos ahora es que ocurra algún contagio”.
Destacó que el magisterio de Guerrero ha sufrido pérdidas de vidas, víctimas de la pandemia: “tuvimos la experiencia en agosto al perder a nuestro dirigente Arcángel Ramírez y no pondremos en riesgo la salud o la vida de más compañeros”.
Por otra parte, Gutiérrez Mayo informó que ya han sostenido reuniones con el recién nombrado secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, a quien se le recordó que existen casos administrativos pendientes de solución, como es el del cese del director de Personal, a Genaro Sánchez Espinoza”, a quien acusan de irregularidades en el desempeño de sus funciones, como sería la violación de derechos laborales de “compañeros cetegistas”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
