Víctor M. Alvarado
Para algunos de los guías de turistas de la localidad, los días festivos y fines de semana durante los meses de septiembre y octubre, son fechas en las que de alguna manera logran contrataciones e ingresos económicos.
Así lo explicó Donaciano Pineda, integrante de la asociación “Puerto del encanto”, y agregó que los nuevos productos turísticos han sido llamativos para el turismo nacional.
Con la puesta en marcha del Partenón como centro cultural, tendrán un atractivo mas para ofrecer a sus clientes que en esta temporada la mayoría se trata de turismo nacional.
Ixtapa-Zihuatanejo está creciendo en oferta turística a lo que se suma el atractivo del museo de sitio en la Soledad de Maciel y el centro religioso del municipio de Petatlán.
Esperan la llegada de turismo extranjero para anivelar sus finanzas y es que son ellos los que más contratan sus servicios.
Por el momento, son grupos procedentes del bajío los que están llegando y a manera de ejemplo señaló que este miércoles con un grupo de 10 visitantes permanecieron muy a gusto en playa Las Gatas.