Jaime Ojendiz Realeño
La Secretaría de Salud Guerrero reportó que en el municipio de Zihuatanejo hay 4 mil 463 contagios de coronavirus y 249 muertes, dos más que ayer.
En el informe del día, se indica que en las últimas 24 horas se detectó nueve contagios nuevos, además hay 141 casos nuevos que representan una tasa de incidencia del 127 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Los casos han disminuido respecto de los reportados hace dos semanas, por lo que la tendencia es ondulante pero con tendencia a disminución.
En tanto que en Guerrero se acumulan 67 mil 919 casos y 5 mil 507 defunciones, hay 0.3 por ciento más casos que ayer con 229 detectados.
La tasa de incidencia de casos activos reporta 2 mil 116 nuevos casos, y el municipio de Chilpancingo con 440 el que más casos acumulan, le sigue Acapulco con 334 y Zihuatanejo con 141.
Las autoridades estatales señalan que hay 341 hospitalizados y 901 defunciones durante agosto, es decir 31 muertes por día.
En cuanto a la ocupación de camas generales, en el estado hay 43 por ciento abajo de la media nacional de 51 por ciento y en el uso de ventiladores del 29 por ciento también abajo de la media nacional de 46 por ciento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Festival Sabor a Mar superó todas las expectativas
-
Lizette Tapia Castro cumple con la colonia Cima de Jesús
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero