Nuevas medidas en el IMSS afecta a derechohabientes, acusan

Jaime Ojendiz Realeño

Derechohabientes denuncian que por las nuevas medidas tomadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay enfermos que se quedan a la intemperie sin ingresar al hospital.

De acuerdo con Diego Rayo Alarcón, por la aplicación de nuevas medidas como la Sana Distancia se está restringiendo la entrada a las zonas de consultorio, situación que aprecia correcta, pero que no han contemplado una solución a las complicaciones que genera a los pacientes.

“Solo se disponen a tomar medidas pero al aplicarlas muchos enfermos se tiene que quedar afuera del IMSS y prácticamente nos toca estar bajo el sol, creo que es bueno que se busque controlar el problema pero también deben buscar que los pacientes tengan un sitio de espera adecuado”.

Añade que desde el martes han ido a medicina familiar y ya no los han dejado ingresar.

Rayo señala que acudió porque tenía síntomas de complicaciones respiratorias pero al llegar y negarle el acceso, solo le dieron la opción de hacer una cita por teléfono, y quedó programado hasta el siguiente mes.

“Para esa fecha ya espero estar bien de salud, pero bueno el problema es que se están quedando bajo el sol mujeres embarazadas y ancianos que por su condición son más vulnerables”.

En tanto, Raúl Gutiérrez Sánchez, sostiene que se instalen toldos para que las personas que esperan lo hagan en una mejor condición, ya que la otra opción es hacer cita por teléfono pero se debe esperar un mes como mínimo para ser atendidos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil