Nueva normalidad por ahora no incluye actividades deportivas

ALDO VALDEZ SEGURA

Un circular emitido por el INDEG (Instituto del Deporte en Guerrero) hizo un llamado a las asociaciones deportivas estatales, directores del deporte municipales así como ligas municipales, que la nueva normalidad que inicia el día 2 de julio no incluye actividades deportivas, así que estás tendrán que esperar hasta nuevo aviso.

El documento es muy claro; quedan excluidas de la nueva normalidad los deportes tales como el futbol, basquetbol, fisicoconstructivismo, gimnasios o salas de mosculación y entrenamiento funcional, esto ha irritado a la comunidad deportistas ya que señalan que los centros de esparcimiento recreativo no representan ningún foco de infección, ya que cada establecimiento tiene su propio régimen de higiene.

Ante esta situación, la comunidad deportiva no solo del municipio de Zihuatanejo, sino del estado se mantienen positivas, saben que falta menos para que vuelvan a sus entrenamientos, esperan que los encargados de los gimnasios hagan valer su voz y tengan la capacidad de tomar cursos acerca de la prevención de contagios del COVID-19, así mismo sanitizar las instalaciones para que no haya riesgo.

Antes de que comenzara todo esto de la pandemia, en los gimnasios era muy común ver desinfectantes que se usan para asear los aparatos que van usar los atletas antes y después de realizar su ejercicio.

 “A un gimnasio no vienen personas enfermas, es lógico, porque si uno como persona se siente mal, ya sea de una gripe o de dolor en general no tiene ganas de entrenar, solo estar en reposo, así que para nosotros no representa un foco de infección nuestros gimnasios, al contrario, aquí vienen a mejorar su estado de salud y de ánimo, no lo digo yo, lo afirman diferentes estudios científicos”. Expreso un propietario de un centro de recreación deportiva. Así pues, buscaran dialogar con las autoridades correspondientes para que les permitan abrir sus negocios bajo los reglamentos de salubridad que se deben de tener, ya que casi son tres meses que han permanecido cerrados y esto ha provocado crisis económica y lo más importante, los atletas están subiendo de peso y perdiendo su condición física.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil