Isaac Castillo Pineda
La Dirección de Protección Civil de Tecpan de Galeana ha intensificado sus esfuerzos para notificar a las zonas de alto riesgo habitadas por cientos de Tecpanecos, en preparación para posibles deslaves o inundaciones durante la temporada de lluvias. Francisco Lira Soto, Director de Protección Civil, informó que estas acciones buscan alertar a la población sobre los peligros que enfrentan y familiarizarlos con los refugios temporales más cercanos.
El objetivo principal de estas notificaciones es que los residentes comprendan el riesgo al que están expuestos y puedan tomar las precauciones necesarias, sobre todo después de la última experiencia que se vivió con el huracán “Max”.
Las colonias y comunidades que han recibido mayor atención debido a su ubicación en zonas de riesgo incluyen Calle Apolonio Castillo, enramaderos del margen del río de Tecpan, Tenexpa, Tetitlán, Santa Rosa de Lima, Francisco I. Madero, Loma Bonita, Tepetate, Amates, entre otras.
Es crucial que la gente sepa dónde se encuentran los refugios temporales más cercanos y que tengan un plan de evacuación listo.
En caso de incidencias, se dará especial prioridad a la evacuación de personas de la tercera edad, niños y mujeres, quienes son considerados los más vulnerables.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncian creación de nuevo sector naval en Puerto Vicente Guerrero, Tecpan
-
Enramaderos de Tecpan piden ser incluidos en proyectos turísticos de Guerrero
-
Avanza la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Tecpan de Galeana
-
Falta de apoyo en la Colecta Nacional de Cruz Roja en Tecpan: Institución busca alternativas para obtener fondos
-
Ventas de pescado siguen a la baja en el mercado de Tecpan, a pesar de la Cuaresma