IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- A 10 días de que se cumplen 8 años y 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de estudiantes de esa institución formadora de docentes tomó la caseta de cobro del “nuevo” libramiento carretero Chilpancingo-Tixtla, en donde solicitaron cooperación económica a los conductores de vehículos.
Los estudiantes dijeron que el dinero que recaudan se destinará a los gatos de la 106 “acción global por Ayotzinapa”, los días 26 y 27 de este mes.
Cerca de las 8:00 de la mañana unos seis normalistas se apoderaron de la caseta del libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Los estudiantes de la Normal Rural adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FCSM), a través de un comunicado, recordaron que el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, los alumnos fueron agredidos y esa noche desaparecieron a 43 normalistas, asesinaron a tres, y un estudiante recibió un disparo en la cabeza, por lo que ahora se encuentra en estado vegetativo y se debate entre la vida y la muerte.
Los normalistas rurales anunciaron su participación en la marcha junto a los padres de los 43, el próximo 26 de julio en la Ciudad de México para exigir que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto