Normales públicas recuerdan a los 43 alumnos de Ayotzinapa

IRZA
CHILPANCINGO.
Estudiantes de las Normales Públicas en el Estado salieron este jueves a las calles de esta capital para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse cinco años de su desaparición.

Se movilizaron alrededor de 200 normalistas con flores blancas y veladoras: Aseguraron que el 26 de septiembre “no se olvida” y exigieron justicia para sus compañeros estudiantes.

La marcha la iniciaron en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, hasta la plaza pública Primer Congreso de Anahuác.

La marcha la encabezaron estudiantes de la Normal de Educación Preescolar Adolfo Viguri Viguri, y además participaron alumnos de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez y de Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA).

Corearon consignas que características de los normalista rurales: “Ayotzi vive, la lucha sigue” y “hombro con hombro, codo por codo, Ayotzi somos todos” entre otras.

Alrededor de las 14:30 horas a la plaza central, donde después de hacer un pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos, con los pétalos de las flores blancas y veladoras hicieron plasmaron en el pavimento el número 43.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *