Isaac Castillo Pineda
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que para la temporada vacacional de invierno no se descarta que las autoridades turísticas pidan como requisito de viaje el llamado “pasaporte de vacuna” sobre todo con visitantes internacionales.
El empresario hotelero dijo que esta es una modalidad que se está manejando en la mayoría de los destinos turísticos del mundo y que entre el sector, han escuchado que el gobierno federal puede adoptar esta dinámica.
La finalidad es promover la cultura de la vacunación y evitar con esto que crezca el número de contagios por Covid-19.
Desde hace más de 30 años el turismo extranjero ha sido recurrente en Ixtapa-Zihuatanejo y en esta ocasión esperan que no sea la excepción, pues las expectativas de llegada son buenas por las consultas y confirmaciones de habitaciones.
Lozano Calderón dijo que esperan una buena derrama económica porque los visitantes llegarán al destino desde noviembre y comenzarán a regresar a sus hogares en el mes de abril.
Todo dependerá de que continúe el semáforo epidemiológico en color verde, por eso pidió a toda la población que no bajen la guardia para mantener una estabilización en los contagios del SarsCov2.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fin de semana largo con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en Zihuatanejo
-
Integrarán Mesas de Bravo al programa de turismo comunitario de Sectur federal
-
Anuncian la 3ª edición del Festival Guerrero Culinario
-
Se abre malla en cocodrilario de Playa Linda
-
Selectivo de Zihuatanejo obtiene dos campeonatos en etapa estatal en voleibol, Juegos CONADE 2026
