fbpx

No hubo quejas por alza al pasaje, según dirigentes de taxistas

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La reacción de pasajeros por el incremento a la tarifa de taxis no fue mala, “no hubo quejas” reportaron dirigentes de este sector luego de su primer balance después del alza efectuada hace casi 20 días.

Como informó Despertar de la Costa, la tarifa de taxi tuvo un incremento del 13% desde el pasado sábado 3 del presente mes, el viaje regular pasó de 30 a 35 pesos. Este sector esperó la autorización del alza por medio año hasta que la dirección de Transportes del estado se la otorgó, mientras que el servicio de transporte urbano y suburbano tuvo su incremento desde el pasado mes de febrero.

Sobre las reacciones de los pasajeros ante el incremento en la tarifa de taxi, el líder de la organización UTZI, Erasmo Landeros, informó en entrevista que no hubo inconvenientes detectados luego de establecer el nuevo precio, dijo que los líderes del transporte ligero tuvieron una reunión de evaluación después de los primeros 5 días de implementada la tarifa.

Dijo que fue “para checar como estaban las quejas, que tanto había de comentarios y asegurar por parte de nosotros de que no se den abusos, en eso estamos también con el delegado de Transporte y mañana (hoy) tendremos otra reunión de evaluación”.

El entrevistado respondió que no hubo una reacción fuerte de los usuarios ante la nueva tarifa, “casi nada”. Luego explicó que no hubo gran reacción porque cuando subió el pasaje el transporte urbano “nosotros ya estábamos en el mismo paquete pero nos aguantamos por una u otra cosa y nos fuimos quedando”.

Consideró que el incremento “no pegó mucho a la bolsa porque fueron 5 pesos” y recordó que en el estado de Guerrero y en específico en el caso de Chilpancingo la tarifa regular es de 40 pesos.

Por último reiteró que “por parte de los pasajeros no hubo quejas”, ante el incremento de la tarifa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *