IRZA
MOCHITLÁN. Sobre el presunto fallecimiento por COVID-19 de 4 profesores cetegistas que ya estaban vacunados, en Chilpancingo, como reportó el magisterio disidente (CETEG), el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que hasta el mediodía de este jueves “no se tiene ninguna información relacionada con esta noticia”.
Pero agregó que desde las primeras horas de este día se revisó esa versión de José Manuel Román, dirigente cetegista, y se solicitó información al ISSSTE sobre elos posibles decesos, porque los profesores son derechohabientes de esa institución.
“Le pedí (al ISSSTE) que le diera seguimiento para tener una información puntual, porque ni siquiera existen nombres, entonces esto es algo importante. No hay tal noticia dentro de nuestros registros de defunciones a consecuencia de la vacuna”, destacó.
Al funcionario también se le preguntó cuándo iniciará la vacunación para las personas de 40 a 49 años en los municipios de la región Centro, y al respecto informó que han llegado dosis de la farmacéutica Pfizer, pero en “poca cantidad”.
Explicó que el Consejo Estatal de Vacunación, junto con la coordinadora nacional del programa de vacunación, Margarita Hernández y el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, seleccionan los municipios y que, hasta el momento, “no tenemos definido a qué sitios se va a ir a vacunar”.
También aclaró que los ciudadanos que reciban la vacuna contra el Covid-19 sí pueden ingerir alcohol, pero con moderación. “Cualquier exceso no es correcto, no hay ningún problema, no hay nada que contraindique”, aclaró.