Isaac Castillo Pineda
El Director de Turismo en Zihuatanejo, Jesús Gallegos Galván, informó que a pesar del retroceso del semáforo epidemiológico del color verde al naranja por la alza de contagios de Covid-19, las reservaciones de cuartos de hotel no han caído.
Las Asociaciones de hoteles en el destino hasta el momento no han hecho reportes al respecto, es decir, los turistas siguen en pie con sus reservaciones y estiman la llegada en los próximos días.
Lo que si consideran podría pasar es que los vacacionistas pospongan su visita, tomando en cuenta que la capacidad de aforo se restringió al 50 por ciento, pero dichas solicitudes hasta ahorita no han ocurrido.
Los turistas han llamado a las autoridades únicamente para preguntar cuáles son los protocolos sanitarios que se están aplicando en playas, hoteles y restaurantes para evitar los contagios de SarsCov2, seguramente para con base en eso definir visitar o no el destino.
Si bien es cierto no hay cancelaciones, tampoco hay incrementos en reservaciones, los empresarios hoteleros consideran que esto se debe a que los visitantes están pensando dos veces antes de viajar, y por el otro lado, dijeron que hay otros que llegan al destino sin reservar.