NOÉ AGUIRRE OROZCO
Integrantes del sindicato de la CAPAZ se unieron al programa de austeridad del gobierno municipal y aceptaron dentro de su contrato colectivo de trabajo que no haya incremento salarial, informó el director del organismo, Luis Fernando Salas Reyes.
Abordado ayer por reporteros en Ixtapa, para conocer los detalles de la renegociación del contrato colectivo de trabajo para los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado, Similares y Conexos (SUTEAPASC), el director del organismo dio a conocer que van “viento en popa, hemos trabajado de la mano con el sindicato, no hemos tenido ningún contratiempo”.
Indicó que esperan esta semana terminar las negociaciones y firmar el contrato; en el mismo contexto destacó que los sindicalizados “se unieron al tema de la austeridad como lo ha planteado el presidente desde el inicio de su administración, para mejorar el servicio de agua potable en este caso”.
Agregó que en la mesa de negociaciones no ha habido ningún inconveniente y se quedarán básicamente con las mismas prestaciones establecidas en el contrato anterior para los 155 trabajadores.
Dijo que a los trabajadores se les sigue pagando por catorcena, pues como se recordará se pretendía cambiar a pago quincenal, además de que el pago se realiza como lo pidieron, a partir de cierta hora, “y nosotros hemos logrado que el pago este mucho antes de lo que ellos especificaron en su contrato”.