IRZA
CHILPANCINGO. El secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Pérez Calvo, reiteró que a la fecha ningún Ayuntamiento ha hecho una solicitud formal de recursos económicos particularmente para el pago de aguinaldos, salarios y otras prestaciones de fin de año.
Pero dijo que es probable que en estos días algunos alcaldes recurran al gobierno del estado para solicitar recursos con ese fin, y agregó que no es difícil suponerlo porque Ayuntamientos como Acapulco, Chilpancingo e Iguala atraviesan por dificultades financieras.
Pérez Calvo manifestó que para el 2020 hay incertidumbre respecto a la inversión federal directa por dos mil millones de pesos para la ejecución de obras a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Desarrollo Rural, Comisión Nacional del Agua, entre otras.
El funcionario confirmó que el presupuesto estatal 2020 está calculado en 61 mil 61 mil millones de pesos, lo que significa un 3.5 por ciento respecto al que se está ejerciendo en este 2019.