CHILPANCINGO. En el marco del 161 aniversario de la instauración del Registro Civil en México, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó certificados de registro de doble nacionalidad a 170 niñas, niños y adolescentes hijos de padres mexicanos, como parte del programa Soy México, con lo que Guerrero se posiciona como uno de los primeros estados a nivel nacional en el trámite y otorgamiento de actas de nacimiento a personas mexicanas nacidas en Estados Unidos
En el evento, Astudillo Flores realzó la importancia de estos documentos para las niñas, niños y jóvenes que reciben este beneficio y para sus familias, ya que podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Estado mexicano: “Hoy el país los reconoce como mexicanos, teniendo otra nacionalidad. Nosotros les saludamos, le apreciamos y los exhortamos se sientan por supuesto de este país, porque en él están sus raíces, y porque en este país se les aprecia “.
Recordó que estos trámites son totalmente gratuitos, y forma parte del programa binacional Soy México que impulsó en el periodo en el que él fue senador de la República , que tiene la finalidad precisamente de dar certeza jurídica a la población migrante que ha nacido fuera de México, sin que pierdan la nacionalidad estadounidense.
Por su parte, el director el Director general de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Lenin Carbajal Cabrera, informó que desde el inicio de su gestión se han invertido 4 millones 479 mil 276 pesos , otorgándose 3 mil 576 actas de noble nacionalidad , con igual número de beneficiarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez