fbpx

Niña escapa del abuso de su madrastra en Puebla

Agencias

Una niña de cuatro años, identificada como Dulce, logró escapar del abuso de su madrastra en la Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. La niña fue encontrada por Elsa Fabiola M. G. caminando sola sobre la avenida Miguel de la Madrid el día de ayer, 12 de junio, alrededor de las 15:00 horas.

Elsa notó que Dulce tenía pedazos de cinta en las manos y pies, lo cual llamó su atención, por lo que se acercó a preguntarle qué le había sucedido. Según informes preliminares, la niña reveló que su madrastra la había golpeado y la había amarrado de pies y manos.

Ante esta situación, Elsa decidió resguardar a la menor y llamar a la policía para reportar el presunto maltrato infantil. En respuesta a la llamada de auxilio, llegaron al lugar policías municipales de Puebla, elementos de Atención a Víctimas del Delito, paramédicos de Protección Civil Municipal, policías estatales y trabajadores del DIF Municipal.

José Liborio G. T., padre de la niña Dulce N., se presentó en el lugar y explicó que había dejado a su hija al cuidado de su pareja, quien también llegó al sitio. La madrastra, identificada como Ingrid F.M., admitió haber dejado amarrada y encerrada a su hijastra mientras tuvo que ir a buscar a su hijo a la escuela.

Hasta la tarde del 12 de junio, las autoridades estaban iniciando las investigaciones correspondientes. En caso de comprobarse el maltrato infantil, la madrastra podría ser detenida, y la custodia de la niña quedaría a cargo del DIF municipal. El futuro de Dulce aún era incierto mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *