Agencias
Un escalofriante intento de secuestro de una niña de 10 años en Tampico, Tamaulipas, quedó registrado en una cámara de seguridad y movilizó a las autoridades y la comunidad local. El incidente ocurrió el 9 de octubre y ha dejado en estado de alerta a la población.
El video del intento de secuestro, que se difundió a través de las redes sociales, muestra a la niña corriendo hacia sus tíos para contarles lo que había ocurrido. Con valentía, la menor logró escapar del atacante y mordió al individuo con tanta fuerza que este se vio obligado a soltarla. La rápida reacción de la niña y su llamada de auxilio permitieron que la familia alertara a las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que el agresor seguía a la niña mientras se dirigía a una tienda local para cumplir con un encargo. El hombre intentó taparle la boca para evitar que gritara pidiendo ayuda, pero la valiente reacción de la niña frustró su intento.
Tras el incidente, la policía implementó un operativo que permitió rastrear al sospechoso a través de las cámaras de vigilancia. Finalmente, lo detuvieron en la carretera que conecta Tampico y Ciudad Mante. El arrestado fue identificado como Daniel “N”, un hombre de 37 años que se desempeñaba como conductor de aplicación.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará si será vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de la menor de edad. La captura del sospechoso ha generado alarma en la comunidad, y tras la difusión de la imagen de su detención, varias mujeres se presentaron en la Fiscalía para denunciar que habían sido agredidas sexualmente por él. Estas denuncias han llevado a la apertura de investigaciones adicionales relacionadas con los presuntos delitos cometidos por el detenido.