Valeria, una niña de dos años falleció luego de que presuntamente ingirió una galleta envenenada que fue lanzada a su casa con la intención de matar a su perro debido a que “ladraba mucho” en el municipio de Tototlán, Jalisco.
De acuerdo a lo mencionado en redes sociales así como en medios locales, el hecho ocurrió el 1 de febrero, la pequeña Valeria se encontraba jugando con una de sus vecinas y encontraron la galleta supuestamente envenenada que de hecho ambas ingirieron.
La madre de la pequeña al ver que su hija se encontraba mal con consumir la galleta, acudió de inmediato a la unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio para solicitar ayuda.
A través de su cuenta de Facebook, el presidente municipal, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó el hecho y dio a conocer el tipo de atención que se le brindó a la pequeña.
Tras dos días de estar en el Hospital de Zona número 6 en Ocotlán, Valeria falleció.
Las investigaciones a cargo de la fiscalía del estado de Jalisco siguen su curso para esclarecer la muerte de la pequeña Hilary Valeria. Epigmenio Carrillo, secretario general del ayuntamiento de Tototlán, señaló que se notificó de otra menor que ingresó al hospital por intoxicación, sin embargo, no se precisó si este hecho está relacionado con el mismo caso.
Por otra parte, activistas en redes sociales piden justicia para este acontecimiento tan lamentable.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Habitantes de El Camarón denuncian ola de asaltos en camino rural de Atoyac
-
Asegura Marina 1.3 toneladas de presunta cocaína frente a costas de Guerrero
-
Incendian vehículo en la colonia 20 de Noviembre de Acapulco
-
Balean a funcionario del IMSS y a su secretaria en Acapulco
-
Aseguran droga, detienen a un hombre y recuperan motocicletas en Acapulco y Zihuatanejo