NOÉ AGUIRRE OROZCO
El hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ignacio Manuel Altamirano, negó la atención en urgencias a un derechohabiente en silla de ruedas.
El derechohabiente Miguel Cruz Álvarez, acudió para su atención la noche del pasado lunes a la sala de emergencias del hospital del IMSS y fue rechazado, denunciaron sus acompañantes a Despertar de la Costa a través de un video que grabaron esa misma noche que le negaron el servicio.
En el video aparece relatando los hechos el representante de la asociación de discapacitados “Un paso más a la salud Azuetense”, Ramón Ramos Figueroa, quien utiliza silla de ruedas al igual que el afectado.
Dio a conocer que Cruz Ávila fue transportado desde Pantla en la ambulancia de la asociación, adaptada para subir sillas de rueda, pero al llegar a emergencias el doctor que le tocaba la guardia, le negó la atención.
“Yo sé que no es ni su familia ni nada, pero es una tristeza, independientemente de que se les paga (por el IMSS), es un ser humano que necesita atención, ya está cansado él, una vida así en silla de ruedas es muy cansado, esperemos que alguien ponga atención, incluso el gobernador, el presidente municipal de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec”, expresó Ramos Figueroa.
Mostraron ante la cámara la afectación en un pie, el cual lucía deteriorado pero dijeron que ahora está mejor, dijo que el problema está “en un glúteo que lo tiene casi desaparecido y descarnado completamente”, luego volvió a pedir que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Ayer en entrevista telefónica, Ramos Figueroa informó que hoy tiene cita el afectado, por lo que acudirán en espera de que Cruz Álvarez sea atendido, pues paga anualmente por su seguro social 7 mil 150 pesos, informó.