Neumáticos reventados por mal estado de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

ELEAZAR ARZATE MORALES

Durante esta temporada de lluvias se ha deteriorado considerablemente la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, al grado que hay automovilistas que tienen que detenerse para cambiar sus llantas reventadas al caer en baches.

Conductores que frecuentan esta carretera informaron que desde que inició este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responsable de dar mantenimiento a esta carretera federal, muy poco ha hecho para realizar las reparaciones y los baches aumentan, incluso tramos completos afectados que los choferes tienen que maniobrar para poder pasar, lo que a la vez pudiera ocasionar un siniestro vial, manifestaron.

Los quejosos explicaron que es común ver a turistas, mismos de Zihuatanejo o del municipio de la Unión que se orillan en la carretera para cambiar sus neumáticos reventados y que hasta el momento, por suerte, no ha habido vidas que lamentar.

Este jueves fue captado en imágenes al chofer de un auto Toyota, blanco, quien quitaba la llanta frontal izquierda porque se reventó al pasar por un bache que está en una curva, a un kilómetro aproximadamente de la gasolinera de Buenavista.

Hicieron un llamado a la SCT para que se ponga a hacer su trabajo y detenga el deterioro de esta importante carretera que permite la llegada del turismo procedente del bajío al estado de Guerrero, ya que en muy pocos tramos han hecho reparaciones y al iniciar el año solamente se limitaron a pintar esta vialidad como parte del “mantenimiento”.

Cabe mencionar que el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, en diversas ocasiones públicamente ha solicitado a la SCT que reparen la carretera porque el gobierno municipal no cuenta con los recursos para hacer las reparaciones que prácticamente le competen al gobierno federal, aunque aún así en algunos tramos han bacheado esta vialidad. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil