fbpx

Necesario, rastrillar camino al Capricho del Rey

ELIUTH ESPINOZA

El camino de terracería al Capricho del Rey, en la colonia y playa La Ropa, debe ser rastrillado antes de que comiencen las vacaciones de fin de año.

A escasos días del arranque oficial del receso escolar de fin de año, el también concurrido acceso por tierra a playa Las Gatas, presenta enormes agujeros.

Por el lugar caminan, y transitan a diario en vehículos particulares, turistas nacionales y extranjeros. Por lo que al presentar estos hoyos, y ser muy reducido, con regulares embotellamientos en temporada alta, el camino se podría convertir en una fuente de quejas en las siguientes semanas.

En tanto, nuevas invasiones a zona federal de mangle en La Ropa, para la venta de alimentos provenientes del mar, son consideradas competencia desleal por restauranteros y colonos.

Se trata de los negocios semifijos de mariscos ubicados sobre el camino de terracería a la zona mejor conocida como el capricho del Rey.

Los cuales han rellenado y colocado decks de madera en terrenos ganados al mar, con presencia de flora nativa a los costados, tal es el caso del mangle botoncillo, característico de esta zona del país.

Consultados dos restauranteros y colonos de la zona turístico-residencial, expresan que los establecimientos son ilegales, además de carecer de tomas de luz y agua.

En promedio, los locales tienen una capacidad para 10 mesas, además de la venta en playa.

“Está mal eso, ellos empezaron hace tiempo ahí, buscaron la manera de gestionar un permio”, comentaron este miércoles para Despertar de la Costa.

“Hablamos a Desarrollo Urbano, nos dijeron que se tenía que abordar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Es una incongruencia urbana, ya que si hay inconformidad, no procede, comentaron, carecen de certificados de higiene y regulación sanitaria.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *