Víctor M. Alvarado
El productor agrícola-ganadero de la sierra media del municipio de Zihuatanejo, Bulfrano Bravo Espino comentó que quedan pocas semanas de temporada de lluvias y de no registrarse precipitaciones caudalosas, se corre el riesgo de sufrir una de las peores temporadas de estiaje en la región.
Señaló que los ríos y arroyos no han captado agua suficiente, quizá se encuentran al 40 por ciento de su producción y resaltó que este es un problema general.
Lo que ha llovido es lo mínimo indispensable para que los pastos crezcan y las milpas se desarrollen, pero se requiere de mucho mas para que los caudales puedan aguantar algunos meses mas pasada la temporada de lluvias.
Los productores esperan que en los siguientes días llueva fuerte y se prolongue hasta el mes de octubre porque los caudales no están al nivel que debieran o en los que han estado en años pasados.
Agregó que el problema es generalizado y como ejemplo están las presas en Nuevo León con un nivel en el que, por las fechas, no debieran estar así, y eso es preocupante porque las lluvias terminan a mediados del próximo mes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La Secretaría de Marina conmemora el 111 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914 en Zihuatanejo
-
Servicios Públicos mantiene la buena imagen de Zihuatanejo en plena temporada vacacional
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a más de 50 niños con campaña gratuita de salud dental
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista